Este sábado 1 de julio, en el marco de la celebración del Día del Ambiente, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, apoyará la campaña de siembra arbórea de la Fundación Más Verde Más Vida.

La campaña ambiental, busca concientizar a las personas reforestando la mayor cantidad de hectáreas, mediante una siembra arbórea aproximadamente 2.000 especies, en donde la comunidad caleña será la protagonista unida a un solo fin: ayudar a la recuperación del medio ambiente y su conservación.

José Manuel Diaz Hoyos, Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata extiende la invitación a todos los caleños para que asistan y participen este sábado 1 de julio a las 7:30 a.m. en el Ecoparque Cristo Rey, a la Siembratón “para que todos le demos un regalo a Cali y todo Colombia con esta actividad de ciudad”.

Esta actividad busca cuidar el medio ambiente a nivel nacional la cual pretende incluir a los ciudadanos en esta jornada para que contribuyan al mejoramiento y conservación de Cristo Rey. Juan Fernando Carrillo, Director de la Fundación Mas Verde Mas Vida, organizadora del evento, afirma que “esta actividad de ciudad busca cuidar el medio ambiente, no solo de Cali sino de toda Colombia con el fin de generar conciencia ambiental y así seguir haciendo una Siembratón por Colombia”.

Esta actividad ya se ha realizado en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga y en esta ocasión llegará a Cali para batir el récord de mayor siembra de árboles por ciudad, en donde los caleños podrán sembrar Ciruelo, Pitanga, Chitato, Guacimos, Nacedero, Higueron, Achiote, Tamarindo, Cordoncillo, Mano de oso y Botón de Oro.

Para ello, todos los caleños que deseen participar en esta jornada deberán inscribirse en el siguiente link: http://www.surveygizmo.com/s3/3653091/MeUno-por-la-Siembraton-Cali. Cabe resaltar, que la actividad es para mayores de 8 años por temas de logística y seguridad. Los inscritos podrán recibir Camiseta, Gorra y árbol para sembrar.

Con información de Laura Isabel Moreno, oficina de comunicaciones Dagma Cali

Foto: RcnRadio.com

@radionixcali – @ciroeltactico