Puede saber quiénes han leído sus mensajes sin necesidad de la verificación de la doble marca azul.

Personalizar el texto

Esta primera opción permite poner dentro de sus conversaciones palabras o frases en negrita, cursiva o t̶a̶c̶h̶a̶d̶o̶. Esto se puede realizar de manera sencilla, simplemente añadiendo signos de puntuación según la acción que desee realizar.

Para la negrilla debe poner las palabras a resaltar entre asteriscos, por ejemplo: ‘Hola, *¿cómo estás?*’. 

Ahora bien, para que las palabras se muestren en cursiva hay que usar guiones bajos así: _ejemplo_.

Finalmente, si lo que quiere es tachar, debe utilizar ‘virgulillas’ (la raya curvada que va encima de la eñe) al inicio y al final de las palabras que llevarán este formato. Por ejemplo: ‘~Texto tachado~.

Cabe resaltar que estos formatos se pueden mezclar entre ellos y que para que sean visibles se debe contar con la versión actualizada de la aplicación de mensajería.

Buscar contenido rápido

Con esta herramienta podrá evitar buscar dentro de largas conversaciones algún mensaje. Solo debe ingresar al buscador y escribir una palabra clave.

Con la opción de quitar la doble verificación no era posible saber si la persona al otro lado del chat ya había leído la conversación, ni saber quién nos leía dentro de un grupo. Sin embargo, WhatsApp implementó una opción que puede considerarse como ‘privada’ para hacer revisiones de lectura, que también nos indica hace cuánto tiempo fue leído el mensaje.

Generalmente, al momento de eliminar una conversación grupal como se hace tradicionalmente con las conversaciones individuales, WhatsApp arroja una única opción: salirse del grupo. Pero una actualización de la aplicación abrió una forma de ‘vaciar el chat’ sin problema alguno. Ojo: esto aplica solamente en el teléfono de quien ejecuta la orden.

@radionixcali – @ciroeltactico