Expulsados, desmanes, los que ya no están y más. Diario AS Colombia le cuenta 10 datos antes del séptimo clásico vallecaucano en lo que va del año.

América y Deportivo Cali se enfrentarán en el estadio Pascual Guerrero este jueves 10 de agosto a las 7:45 p.m. por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Este será el séptimo clásico vallecaucano en lo que va del año y estos son los 10 datos de este choque en 2017:

1. Será el clásico que más se juegue en 2017: De los clásicos regionales del fútbol colombiano, el América vs. Deportivo Cali será el que más se presente en 2017. Por ahora se completarán 10: 2 en el todos contra todos de la Liga I, 2 en la fase de grupos de Copa Águila, 2 en playoffs de la Liga I, y están pendientes los 2 de los cuartos de Copa y los 2 de la Liga II.

2. América solo ha ganado uno de los seis: Fue en el tercer clásico del año por la fecha 17 de la Liga I. Los de Hernán Torres ganaron 3-0 en el Pascual Guerrero con goles de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo.

3. Solo uno ha terminado sin goles: Fue el juego de ida de las semifinales de la Liga Ien el Pascual Guerrero, serie que terminó ganando el equipo verde 2-0.

4. Cinco jugadores con dos goles ante su rival del clásico: Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Steven Lucumí en América, mientras que en el Cali Nicolás Benedetti y Andrés Roa son los goleadores de los clásicos vallecaucanos en 2017.

5. Desmanes en Copa Águila: Tras la victoria 1-0 del Cali sobre América en la fecha 4 de la Copa Águila, hinchas de ambos equipos invadieron la cancha del Pascual Guerrero y tuvieron enfrentamientos que se extendieron hasta las afueras del estadio, hecho por el cual las dos instituciones fueron sancionadas.

6. Solo un partido sin extranjeros: Fue el 24 de mayo por la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Águila. Cali ganó por la mínima diferencia con gol de Pablo Sabbag.Todos los jugadores que tuvieron minutos en ese partido son colombianos.

7. Se volvieron a enfrentar por Liga: El último enfrentamiento por Liga había sido en noviembre de 2011, antes del descenso del América, y terminó 0-1 a favor del Cali. Volvieron a enfrentarse el 19 de marzo por la fecha 10 de la Liga Águila I que también fue victoria para el equipo verde 2-1.

8. Cinco expulsados en los seis partidos del año: Juan Camilo Angulo, Jhonny Vásquez y Brayan Angulo vieron la tarjeta roja en América enfrentando al Cali este año, mientras que en el ‘azucarero’ han sido expulsados Dany Rosero y Andrés Roa.

9. Un jugador de cada equipo marcó doblete en el mismo clásico: América y Cali igualaron 3-3 en el Pascual Guerrero por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Águila. Santiago Silva anotó doblete por América y Andrés Roa hizo lo propio por el Cali. Los otros autores de los goles fueron Cristian Martínez Borja y José Lloreda.

10. Los que jugaron los seis clásicos y ya no están: Germán Mera tuvo minutos con Cali en los 6 clásicos del año, pero ahora es jugador del Brujas de Bélgica. El mismo caso de Steven Lucumí, hoy con Atlético Nacional, y Juan Camilo Hernández, con el Huesca.

Fuente: AS Colombia

@latactica1910 – @radionixcali – @ciroeltactico