El séptimo clásico vallecaucano del 2017 fue para el ‘azucarero’. Los de Torres siguen en una racha negativa.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali y Deportivo Cali se enfrentaron por los cuartos de final de ida de la Copa Águila 2017.

Los verdiblancos ganaron el primer cotejo por la mínima diferencia. El gol lo consiguió de penalti el delantero Jefferson Duque.

Los ‘escarlatas’ no tuvieron grandes ocasiones para marcar la diferencia y siguen sumidos en la mala dinámica de resultados.

En la primera parte, Benedetti fue el abanderado del Cali generando peligro en el área contraria. ‘El Poeta’ llevó fútbol por todo el frente de ataque.

El gol llegó por un penalti en un tiro de esquina. Efraín Cortés cometió penal claro sobre John Lucumí y el cobro lo ejecutó Jefferson Duque.

Posteriormente, el segundo tiempo se mostró más activo. América con la necesidad de ir a empatar el encuentro. Cali, a terminar de cerrar el resultado.

Bottinelli se acercó con peligro para los rojos. Benedetti, nuevamente, llevó las mejores ocasiones para los verdes.

Efraín Cortés fue expulsado por una dura entrada en los minutos finales. Y Éder Castañeda salió lesionado.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, se disputará en el Estadio de Palmaseca el próximo 23 de agosto a las 7:45 p.m.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Luis Sánchez.

América de Cali 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; William Arboleda, Darío Bottinelli; Santiago Silva y Fernando Fernández.

Cambios: Carlos Lizarazo por William Arboleda 57′, Olmes García por Fernando Fernández 61′ y Anderson Zapata por Éder Castañeda 66′.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-5-3-2: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo; Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Cambios: Cristian Rivera por Daniel Giraldo 80′ y Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti 89′.

DT: Héctor Cárdenas.

Tarjetas Amarillas: 

Daniel Giraldo, Abel Aguilar y Danny Rosero (Deportivo Cali). Alejandro Bernal, Carlos Bejarano, Efraín Cortés y Elkin Blanco (América de Cali).

Tarjetas Rojas:

Efraín Cortés 89′ (América de Cali)

Foto: AS Colombia

FBLive: @elchinoclavijo , @nathaly.santacruzm

Vídeos: @felocho18 , @victormiranda15

Informe: @montescapera18 , @ciroeltactico

@latactica1910@radionixcali