El presidente ruso habló sobre las oportunidades de esa tecnología. Elon Musk insiste en los riesgos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de la humanidad y se refirió a las “oportunidades colosales” que plantea su desarrollo durante una charla que dirigió a unas 16.000 personas en el Foro de Navegación y Proyección Profesional, que se realizó el pasado primero de septiembre en Yaroslavl (Rusia).

De acuerdo con el jefe de estado ruso “la nación que domine los avances en la tecnología de inteligencia artificial gobernará el mundo”. También afirmó que aunque la IA sea el futuro “los riesgos son impredecibles al día de hoy”, según lo reportó el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Putin aseguró que los avances que Rusia obtenga en materia de IA los compartirá con el mundo, señalando que ya lo hace con la tecnología nuclear. “Quienquiera que lidere este campo será el dueño del mundo y no quisiera que ese monopolio se concentre en pocas manos” afirmó.

Las afirmaciones de Putin fueron recogidas por Elon Musk, CEO de Tesla, quien a menudo se ha pronunciado para alertar sobre el tema. De hecho, fue uno de los firmantes de la petición a Naciones Unidas para la prohibición de armas letales autónomas en el mundo.

Esta vez no fue la excepción: Musk reiteró en su cuenta de Twitter sus advertencias sobre los riesgos que conlleva el avance de la IA sin suficiente regulación. Para el líder tecnológico, la inteligencia artificial puede provocar una tercera guerra mundial.

Fuente: ElTiempo.com

@radionixfm@ciroeltactico