Las plataformas habilitaron varias funcionalidades para seguir el avance de este fenómeno.

Google, Facebook y Waze activaron diferentes soluciones para monitorear la evolución del huracán Irma, que ha dejado incontables daños en las islas del Caribe y que amenaza con golpear a República Dominicana, Haití, Cuba y Florida (EE. UU.).

Un Mapa de Crisis, donaciones en línea, actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información y notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón son algunas de las funcionalidades que ofrecerá Google y que estarán disponibles en Búsqueda y en Google Maps.

La idea es “acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea”, aseguró la compañía en un comunicado.

Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como “huracán Irma” y en inglés “hurricane Irma”, o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance. El Mapa de Crisis de Google provee también las últimas alertas para las áreas afectadas.

Por otro lado, la aplicación de tráfico Waze brindará información acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras. Mientras que Facebook activará el botón de ‘Estoy a salvo’ durante el paso del huracán para que los usuarios ubicados en la zona informen a sus contactos que están seguros. Igualmente podrán recibir notificaciones de otros amigos en el área que hagan uso de la función. La red social también habilitó un mapa en el que se muestra la ubicación de personas que solicitan y que ofrecen ayuda así como actualizaciones de información y publicaciones en tiempo real de otros usuarios. En este espacio Facebook muestra la lista de contactos que están en la zona y quienes han realizado anteriormente el reporte.

Al hacer búsquedas en ciertos países, los usuarios podrán encontrar la opción de DONAR en Google. Este dinero se recoge a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, según dijo el gigante.

Fuente: ElTiempo.com

@radionixfm@ciroeltactico