Con la participación de más de 1.000 bailarines caleños en la categorías Amateur y Profesional, el emblemático Teatro al Aire Libre los Cristales vibrará con lo mejor del talento de la sucursal del cielo durante las clasificatorias del Xll Festival Mundial de Salsa Cali 2017, este jueves a partir de la 1:00 p.m. y el viernes desde las 10:00 a.m.

El Xll Festival Mundial de Salsa de Cali que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el coliseo El Pueblo con entrada libre para todo el público, es un proceso cultural que busca aportar al fortalecimiento,

proyección de los bailarines, músicos y a la promoción de la ciudad, desde el reconocimiento de la diversidad, la inclusión social y la participación, en el marco del cual se realiza una competencia internacional de baile y música salsa, convirtiendo a Cali como una ciudad atractivamente turística.

Categorías

Los jóvenes de la categoría Amateur son adolescentes que acaban de salir de la Infantil, y generalmente no superan los tres años de formación en el baile de la salsa. De la categoría Profesional hacen parte bailarines con una trayectoria superior a los tres años.

En la categoría Amateur participarán 94 actos distribuidos así: grupos 27, pareja cabaret 30, pareja salsa caleña 30, pareja en línea 7. En Profesional las presentaciones serán 137; grupos 30, pareja cabaret 43, pareja caleña 38, pareja en línea 24.

Los primeros en participar serán las parejas en línea, pareja cabaret, pareja salsa caleña y finalmente los grupos salsa cabaret. Coreografía, calidad interpretativa, presencia escénica, técnica e improvisación son algunos de los aspectos que tendrá el jurado calificador.

Los participantes saldrán a realizar su presentación de acuerdo a un sorteo que se realizó el domingo pasado en presencia de los mismos. Los inscritos deberán estar al medio día en el sitio de competencia para confirmar su registro.

Con información de la oficina de comunicaciones del XII Festival de Salsa en Cali

@radionixfm@ciroeltactico