En el segundo partido del ‘Polilla’ Da Silva como DT, los ‘escarlatas’ sumaron un punto. Once Caldas tuvo llegadas en ataque pero no concretó sus chances. Santiago Silva desperdició un mano a mano ante José Cuadrado.

En un duelo de necesitados por la fecha número 23 de la Liga Águila II – 2017, Once Caldas y América de Cali empataron sin goles en el Estadio de Palogrande de la ciudad de Manizales.

Los equipos continúan con la presión por obtener resultados en el torneo del segundo semestre. Los Albos, que no encuentran el rumbo con Maturana en el banquillo, se dedicaron a cortar el juego en el encuentro. Los Diablos Rojos, que con la victoria de Jaguares ante Cortuluá, tienen el agua al cuello ya que quedaron en zona de descenso directo.

En el primer tiempo los caldenses tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Sergio López acercó la primera oportunidad para el ‘blanco blanco’ al 18′, con un cabezazo al vertical que evitó la caída del arco de Bejarano. Nuevamente López lo intentó con sendos remates de media distancia al 32′ y al 34′.

En los rojos la ocasión más clara llegó a través del uruguayo Santiago Silva, que trastabilló, y se comió solo ante Cuadrado el primer gol del partido.

Más lucha que fútbol

El libreto para la segunda parte no sería alentadora. Once Caldas tuvo un remate de Zapata al minuto 51 que se estrelló en el palo.

Por el lado de los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva, el equipo mejoró con la inclusión de Loboa y del ‘Queso’ Fernández, que le permitió tener más movilidad a Cristian Martínez Borja.

El ’19’ americano en espacio reducido, logró zafarse de la defensa rival al minuto 75, remató y por poco la pelota entra por el palo derecho de Cuadrado. De resto, no se presentaron jugadas de peligro en cada bando.

Al final, tímido empate entre dos conjuntos que se están complicando la vida en la Liga Águila II. En la fecha 14, Once Caldas visitará a Alianza Petrolera. América enfrentará a Cortuluá, con la mente puesta en que si no suma de a tres puntos, se complicará su presencia en el FPC la próxima temporada.

Datos

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Once Caldas 1-4-2-3-1: José Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Luis Carlos Murillo, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta; Faber Cañaveral, Jesús David Marimón, Johan Arango, Hansel Zapata; Sergio López y Édder Farías.

Cambios: Jerry Ortíz por Johan Arango 72′ y Faber Cañaveral por Daniel Rojano 82′.

DT: Francisco Maturana.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Jhonny Vásquez, Anderson Zapata, Diego Herner, Arnol Palacios; Elkin Blanco, Camilo Ayala; William Arboleda, Darío Botinelli; Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Eisner Loboa por Santiago Silva 56′ y Fernando ‘Queso’ Fernández por William Arboleda 71′.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Tarjetas Amarillas: 

Johan Arango, Gilberto García, Sergio López, (Once Caldas). Diego Hérner, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez (América de Cali).

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixcali