En el último minuto del partido Santiago Montoya anotó el gol que le dio la victoria a los Pijaos 1- 2 por la fecha 13 de la Liga Águila.

Tras las últimas presentaciones positivas del cuadro azucarero, el Deportivo Cali se veía con la obligación de ratificar en casa lo hecho hasta el momento. La ausencia  Benedetti por decisión técnica del banquillo Verdiblanco hizo que el Cali saliera a jugar su esquema con dos delanteros, poniendo a Miguel Murillo junto a Jeferson Duque quien no tuvo una gran participación y fue sustituido en la segunda mitad con el ingreso del siempre aclamado por la hinchada Nicolas Benedetti.

La primera parte fue para el Tolima, que con buen juego en cuanto a cambios de frente precisos y remates de media distancia controló al deportivo Cali y por momentos no le dejó expresar su mayor juego con sus hombres destinados a armar jugadas de ataque poniendo a pablo Mina como protagonista evitando un remate de Marco Pérez y Sebastián Villa que le cruzó un remate a su palo izquierdo y por poco convierte el gol.

Los volantes de armado del Cali estuvieron algo errados en la generación de jugadas, cambiaron un poco su forma de juego y buscaron ser mas directos en su propuesta futbolistica en cuanto al ataque. fueron consistentes en los pelotazos generando juego aéreo para Miguel Murillo que se acercaba preciso pero le costó mucho definir. En sus participaciones le entregó un remate en las manos al arquero del Tolima Joel Silva  tras una falta cobrada por Sambueza y con la cabeza se la baja Danny Rosero, y tuvo una segunda oportunidad con un cabezazo que salió por arriba del arco de los pijaos tras un centro por derecha de Didier Delgado al minuto 42; pero tuvo su recompensa en la segunda parte y de tiro penal convirtió la anotación que La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorle daba la ventaja a los verdiblancos al minuto 67′.

 

La acción del gol fue motivo de discusión; Daniel Giraldo recibe un gran pase de Benedetti quien supuestamente simuló en el área y el Juez central Oscar Gomez lo decretó como pena máxima.

Con el marcador abajo el Tolima tomó su hoja de ruta y empezó a mover el equipo, el cambio de Avimelet Rivas por Cleider Alzate le vino bien y aprovechó espacios que el Cali iba dejando para jugarle a la contra. Albornoz entró para el segundo tiempo, le ganó los juegos a Daniel Giraldo todo el tiempo y en una de esas le centró un balón a Marco Pérez que con el mentón empuja el balón al palo izquierdo de Mina y anota la igualdad para los Pijaos al minuto 82.

El empate parecía la opción mas cercana para el partido, pero el Tolima quiso buscar mas y en el último minuto del partido armaron un contragolpe letal por izquierda buscando entrar por el centro y Alzate se encontró con la opción de pase para Santiago Montoya quien de un certero remate con Zurda le cruza el balón a Pablo Mina que hace su mejor esfuerzo y se le va por su palo Izquierdo, con este gol ganan el partido al minuto 94′.

Con está caída, el Cali pierde una seguidilla de partidos ganados y se queda con 18 puntos en la tabla. Ahora espera en su casa al Medellín por partido de vuelta en las semifinales de Copa Águila el próximo Miércoles.

 

Datos:

Estadio: Deportivo Cali

Asistencia: 20.000 espectadores

Arbitro: Oscar Gomez

Alineaciones:

Deportivo Cali: 1-4-2-2-2 Pablo Mina, Nestor Moiraghi, Danny Rosero, Jeison Angulo, Didier Delgado,Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabian Sambueza, Jeferson Duque y Miguel Murillo.

Deportes Tolima: 1- 4 -2-2-2 Silva, Arboleda, Ovalle, Torijano, Mosquera, Rivas, Quintero, Paz, Montoya, Perez y Villa.

Sustituciones:

Deportivo Cali: Duque por Benedetti – 59′, Murillo por Sabbag – 76′, Roa por Castro – 87′

Deportes Tolima: Quintero por Albornoz – 59′, Rivas por Alzate – 76′, Villa por Carrascal 87′

 

Informe y vídeos: Andrés Felipe López

Fotos: Facebook Deportivo Cali

Especial para: RadionixFM  – La Táctica