Alejandro Bernal y el delantero chocoano que llegó de la MLS, marcaron para los Diablos Rojos. Michael Balanta anotó para el cuadro dirigido por Néstor Otero.

En un encuentro clave por sumar de a tres puntos y salir de la zona de descenso, América y Cortuluá se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga Águila II – 2017 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La victoria fue para el elenco del ‘Polilla’ Da Silva con goles de Bernal y García, que entró en la segunda parte del partido.

#LigaÁguila: “Me quedo con la actitud y el compromiso de hoy”, #DiegoHérner defensa de @americadecalisa #AméricaDeCali2vsCortuluá1 #Fecha14

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

La previa de este partido inició con la suspensión del duelo entre Jaguares y Tigres, clave en esta lucha por no descender en el FPC. Por malas condiciones climatológicas en Montería, se suspendió el partido que hasta el minuto 60 va 0-0 . Resta por jugarse 30 minutos.

Por su parte en el ‘San Fernandino’, el partido fue de ida y vuelta. Americanos y tulueños propusieron fútbol y se hicieron daño, a pesar de que el juego careció de claridad en ambos bandos.

Al 10′ el ‘Indio’ Vásquez al 10′ por poco y la emboca en el arco de Caffa, América se asomaba con peligro con Juan Camilo Angulo, Bernal y Martínez Borja, como ejes del juego ‘escarlata’. Mientras que el equipo ‘Corazón del Valle’ esperó y dejó que los rojos tuvieran la iniciativa para aprovechar sus contragolpes por intermedio de Mercado y Cristian Borja.

#LigaÁguila: “Sumamos tres puntos muy importantes”, #JhonnyVásquez volante de @americadecalisa #AméricaDeCali2vsCortuluá1 #Fecha14

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

Los goles del partido llegaron después del 20′. Alejandro Bernal anotó para la ‘mechita’ después de captar un rebote de la defensa tulueña, luego de un cobro de Botinelli, previo remate de Vásquez.

Al 23′, Balanta aprovechó un mal rechace de Hérner para anotar el empate de cabeza en el partido. 1-1 y se venía un encuentro de mucha tensión y de ida y vuelta.

Santiago Silva por América y Fernández por el lado del Cortuluá, llevaron peligro a las áreas con sendos remates; el uruguayo no cabeceó bien. Mientras que el delantero del visitante sorprendió a Bejarano que se estiró para la foto.

El delantero Silva también lo intentó de cabeza en un córner, pero ni estando solo, definió bien para poner ventaja a los rojos.

Con sufrimiento llegó la victoria roja

El DT Silva leyó bien el partido para el segundo tiempo. Los cambios de Olmes García y de William Arboleda, nutrieron de profundidad, velocidad y desborde, al elenco americano para buscar la victoria como local.

Cortuluá mostró por qué ha sido una de las revelaciones de la Liga Águila II. Por momentos, contragolpeó al América y tuvo ocasiones para irse arriba en el marcador. No concretó sus ocasiones y como dicen por ahí: ‘Quien no los hace, los ve hacer’.

 

Los equipos entraron en desesperación en los últimos 10 minutos de partido. El empate los dejaba más perjudicados a ambos, así que reinaron los nervios en el Pascual. Cortuluá esperó para contragolpear y tener chances, mientras que América llenó de centros el área del equipo ‘Corazón’.

En consecuencia, la insistencia de los Diablos Rojos fue superior. A pocos minutos del final y tras un centro de tiro de esquina de Bottinelli, Arboleda cabeceó y encontró la resistencia de Caffa, quien dejó la pelota viva en el área para que Olmes García batiera al arquero argentino y pusiera el 2-1 final, que ahogó el grito de gol de la hinchada americana asistente en Cali.

Finalmente, victoria sufrida de América sobre Cortuluá que en la fecha 15 visitará a Tigres en Bogotá. Por su parte, Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera con el deseo de sumar de a tres puntos.

#LigaÁguila: “Fue un partido de mucho sufrimiento para todos”, #PolillaDaSilva DT de @americadecalisa #AméricaDeCali2vsCortuluá1 #Fecha14

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 16100 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Camilo Ayala, Alejandro Bernal; William Arboleda, Darío Bottinelli; Santiago Silva y Cristian Martínez Borja..

Cambios: William Arboleda por Alejandro Bernal 45′, Olmes García por Santiago Silva 45′ y Jonny Mosquera por Jhonny Vásquez 77′.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Germán Caffa: Mateo Puerta, Yair Arrechea, Wanderson Ferreira, Cristian Borja; Diego Chica, Juan Rodríguez; Michael Balanta, Féiver Mercado, Jhonier Viveros y Brayan Fernández.

Cambios: Carlos Ibargüen por Brayan Fernández 72′ y Vinicius De Paiva por Michael Balanta 91′.

DT: Néstor Otero.

Tarjetas Amarillas: 

Jhonny Vásquez y Camilo Ayala (América de Cali). Maicol Balanta, Diego Chica y Wanderson Ferreira (Cortuluá).

Foto: AS Colombia

Vídeos: @victormiranda15

FbLive: @nathaly.santacruzm

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixcali