El cuadro azucarero dirigido por Sergio Angulo presentó variantes en su nomina para enfrentar al verde paisa en la fecha 19 de la liga.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de confusión para los verdiblancos, no encontraban estabilizarse en el partido y permitieron que nacional tuviera la posesión de la pelota. Pasado este bache para el Cali, entendieron que el Nacional habría espacios por derecha y supieron aprovecharlos con notable actuación de Alex Castro en la primera parte del partido.

Fueron muchas las opciones que el cuadro azucarero perdonó en la primera parte también por jugadas en ataque propuestas por Benedetti y remates fuertes de Pablo Sabbah que el Nacional no pudo contener y se vio maniatado sin poder proponer jugadas certeras en ataque que pasaran por los pies de Macnelly Torres y pudiera resolver Dayro Moreno.

Con buen juego, pero sin eficacia en la definición en la primera parte por parte del Cali; los dos equipos se fueron al descanso.La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Para la segunda parte el Cali siguió  insistiendo y fue disidido a continuar buscando el juego, cortó los circuitos de enlace y ataque al Nacional; Aldo Leao Ramirez vio la tarjeta roja y el ímpetu de los verdolagas se vio mermado mientras que  las  jugadas rápidas, construcción de paredes y distribución de los espacios fue el estandarte que propuso el Cali en un segundo tiempo bien jugado.

Finalmente los azucareros buscaron tanto poder llegar al gol que finalmente lo pudieron conseguir y vencer al arquero Armani que se convirtió en figura del encuentro. Golazo de Nicolas Benedetti tras un mal rechazo en defensa por parte de la saga verdolaga que el volante caleño supo aprovechar y remató fuerte de bolea enviandola al fondo de la red a los 80′ .La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con este resultado, el Cali mantiene una opción mínima de clasificar a las semifinales de Liga; visitará en la última fecha a Millonarios en el Campín , mientras que el Nacional sigue en los primeros lugares.

 

Informe: Andrés Felipe López Gallego

@radionixcali – @latactica1910 – @andresfeloga