El cuadro azucarero espera que sus rivales no sumen para obtener un cupo a Copa Sudamericana.

Millonarios venció 5-1 a Deportivo Cali en la fecha 20 de la Liga II-2017 y se aseguró como cabeza de llave para los cuartos de final. Este domingo, después de las 10 de la noche, conocerá su rival.

Los embajadores salieron con cautela a El Campín ante una nómina joven de los azucareros, aunque con el pasar de los minutos se tomaron confianza en el terreno de juego.

El primero que tuvo la opción de marcar fue Duvier Riascos, que estuvo mano a mano con Ricardo Jerez, pero su remate con el pie derecho se estrelló en el palo.

Sin embargo, minutos después estuvo una vez más frente al arco y esta vez sí convirtió. Un gran pase de Omar Bertel llegó a los pies de Riascos y aunque en el primer intento le pegó al pasto, al segundo lo mandó al fondo de la red.

Cali reaccionó rápidamente y en la primera llegada al área azul anotó. Darwin Andrade la puso desde el sector izquierdo en el área chica y allí llegó Stiven Rentería para emparejar el marcador.

Pero los azules no se amilanaron y antes de que se acabara el primer tiempo apareció Ayron del Valle, quien aprovechó una defensa adelantada para quedar mano a mano con Jerez, eludirlo, y marcar el 2-1 en El Campín.

Para la parte complementaria, Millonarios no bajó el ritmo y con una jugada parecida a la del segundo gol, encontró la tercera anotación. Otra vez Del Valle sacó del camino a Jerez y definió con el arco a su merced.

Los juveniles del Cali no encontraban respuesta futbolística, mientras que los azules sacaban provecho de la ingenuidad en la defensa azucarera.

Así, Santiago Mosquera, quien volvía a ser titular en el azul, encaró a Kevin Balanta y lo dejó en el piso, de su pierna izquierda sacó un remate que una vez más no pudo atajar el arquero guatemalteco de Cali.

Miguel Russo le dio la oportunidad a los jóvenes de su equipo y así fue como Cristian Huerfano por Ayron del Valle. El 32 azul supo aprovechar su oportunidad y sobre el final del partido sacó un zapatazo que puso el 5-1 en el marcador que ponía a cantar a la masa azul que adornó las tribunas de El Campín.

Millonarios ratificó con este resultado ser cabeza de llave en los cuartos de final, pues llegó a 36 puntos en la Liga II-2017, mientras que el Deportivo Cali perdió la oportunidad de almenos entrar al grupo de los ocho.

DATOS:

Estadio: El Campín.

Árbitro: John Alexander Ospina

Asistencia: 25000 espectadores

 

ALINEACIONES:

Millonarios: Nicolás Vikonis ; Matías de los Santos, Janeiler Rivas , Omar Bertel; Jhon Duque , Juan Guillermo Domínguez , David Silva ; Ayron del Valle , Duvier Riascos , Santiago Mosquera .

Cambios:Cristian Huerfano  por Ayron del Valle (19 ST), Henry Rojas  por David Silva (28 ST), Anier Figueroa por Matías de los Santos (33 ST).

D.T.: Miguel Russo.

Deportivo Cali:Ricardo Jerez ; Didier Delgado , Kevin Balanta , Jhon Lucumí , Darwin Andrade ; Daniel Giraldo , Christian Rivera ; Fabián Sambueza , Nicolás Benedetti , Alex Castro  y Stiven Rentería.

Cambios: Andrés Roa  por Fabián Sambueza (14 ST), Jown Cardona  por Nicolás Benedetti (14 ST), Pablo Sabbag por Stiven Rentería (28 ST).

D.T.: Sergio Angulo.

 

Fuente: Futbolred.com

@radionixcali – @latactica1910 – @andresfeloga