El duelo de ida de los cuartos de final terminó 0-0. Los rojos fueron intensos y agresivos y los ‘tiburones’ no profundizaron en ataque. El ‘ChaTeo’ tuvo datos en los minutos finales en el ‘San Fernandino’.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali y Júnior de Barranquilla se enfrentaron por los cuartos de final ida de la Liga Águila II – 2017. El partido terminó con igualdad 0-0.

América de Cali, que salió desde el primer minuto a proponer con fútbol, no se amedrantó frente a Junior que salió con la idea de que los rojos le cederían la posesión del esférico. Arboleda y Lizarazo manejaron el equipo en el centro del campo. Mientras que Blanco y Ayala estuvieron correctos en las coberturas.

Por el lado del conjunto ‘tiburón’, James Sánchez y Sebastián Hernández distribuyeron sin éxito las contras que propuso el elenco de Julio Comesaña. Los barranquilleros no tuvieron ocasiones claras en el PT.

Castañeda al minuto 12′ llevó la primera aproximación para América en un tiro de esquina. Respondió Ovelar al 13′ sin peligro para Bejarano.

Justamente el paraguayo Ovelar en el 30′ gozó de una ocasión de taco, tras un centro a la carrera de Murillo. La jugada fue invalidada por fuera de lugar.

América siempre fue el equipo que tuvo la iniciativa por el acompañamiento de sus hinchas. El elenco del ‘Polilla’ no mostró debilidad e hizo partido contra los dirigidos por Comesaña.

Al término del primer tiempo y sin muchas oportunidades claras de gol, en una jugada, Olmes García le ganó el duelo a Yonathan Murillo en una carrera y cerca del tiro de esquina, el jugador de Júnior sufrió un leve empujón de García y terminó estrellado contra las barandas. El alboroto revolucionó a algunos jugadores que terminaron amonestados.

Junior mejoró en ataque

En el segundo tiempo Junior se encontró con remates de Piedrahita y de Luis Díaz al 50′ y 53′, respectivamente. El remate del #23 barranquillero lo atajó Bejarano.

América perdió velocidad y la claridad de la primera parte. En cuanto a los ‘tiburones’, los de Comesaña se hicieron con el balón y con el ingreso de Chará y ‘Teo’ el equipo conectó.

El ‘ChaTeo’ tuvo datos en el Pascual. Los últimos diez minutos del partido se vio cómo estos dos jugadores irrumpieron en el circuito ofensivo de Junior. Sin embargo, la saga americana no tendría mayores problemas defensivos.

Todo quedó para la vuelta en Barranquilla el próximo domingo 03 de diciembre a las 5:15 p.m. allí sabremos qué equipo finalmente pasará a la semifinal del FPC. Por ahora la hinchada americana respondió con llenó total. Seguramente que la fanaticada de la arenosa no defraudará.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 38000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, William Arboleda; Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Brayan Angulo por Olmes García 61′ y Eisner Loboa por Carlos Lizarazo 70′.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Junior de Barranquilla 1-4-4-2: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo; Matías Mier, Luis Narváez, Sebastián Hernández, James Sánchez; Luis Díaz y Roberto Ovelar.

Cambios: David Murillo por Yonathan Murillo 61′, Teófilo Gutiérrez por Luis Díaz 75′ y Yimmi Chará por Matías Mier 80′.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Tarjetas Amarillas: 

Elkin Blanco, Olmes García, Iván Vélez, Éder Castañeda, Camilo Ayala y Carlos Bejarano (América de Cali). Matías Mier, Luis Díaz, Yonathan Murillo y Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla).

Foto: Facebook América de Cali

FBLive y Vídeos: @nathaly.santacruzm@victormiranda15

Informe: @ciroeltactico