2-1 quedó el partido de ida de las semifinales. Del Valle y Silva marcaron para Millonarios. Martínez Borja convirtió de penal pero erró otro. La serie se definirá en el Campín el próximo domingo.

#LigaÁguila: “Estamos en desventaja y lo iremos a buscar” #PolillaDaSilva DT de @americadecalisa #AméricaDeCali1VSMillonariosFC2 #SemifinalIda

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

América de Cali y Millonarios se enfrentaron por las semifinales de la Liga Águila II – 2017 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El conjunto ‘embajador’ ganó 2-1 con anotaciones de Ayron Del Valle y David Silva. Martínez Borja descontó para América.

En un duelo histórico de 27 estrellas, rojos y azules disputaron un partido de semifinales 16 años después. Los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva encajaron su primera derrota y le dijeron adiós al invicto de 11 fechas. Los ‘escarlatas’ tuvieron la posesión de la pelota y la mayoría de las opciones. Los azules presionaron en 3/4 de cancha y esperaron para concretar sus ocasiones. Así llegó el gol de Ayron Del Valle al minuto 33.

#LigaÁguila: “No hay que perder la fe” #IvánVélez defensa de @americadecalisa #AméricaDeCali1VSMillonariosFC2 #SemifinalIda

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

América gozó de tres remates al arco en los primeros quince minutos (Ayala al 3′, Vélez con desvío de Arboleda al 7′ y Brayan Angulo 15′), pero no estuvo fino en la definición en los metros finales.

La primera anotación del encuentro llegó al 33′ con Del Valle, que concretó un gran pase al vacío de Mosquera y Ayron marcó a placer sacándose de encima a Bejarano, que nada pudo hacer ante el goleador azul.

Posteriormente, con la ventaja en el marcador, Millonarios entró en la lucha por hacerse con la pelota. La ‘mechita’ no lo permitió y luchó por el empate. Juan Camilo Angulo con dos sendos remates de tiro libre (40′ y 42′), logró inquietar la portería defendida por Vikonis. Martínez Borja también tuvo su ocasión pero el cancerbero uruguayo estuvo enorme ante su remate.

Un duelo digno de semifinal

#LigaÁguila: “Me gustó mucho el equipo” #MiguelRusso DT de @millosfcoficial #AméricaDeCali1VSMillonariosFC2 #SemifinalIda

Una publicación compartida de La Táctica (@latactica1910) el

En la segunda mitad del partido, los equipos demostraron toda su jerarquía. América, con la garra que lo caracteriza, salió a buscar el partido y dio entrada a Lizarazo en lugar de Arboleda. Millonarios sin titubear, supo aguantar y complicarle las cosas a los ‘escarlatas’.

Olmes García y Lizarazo llevaron peligro con remates desviados. Pero América siguió insistiendo e iba a encontrar premio a su entrega.

Hinestroza pitó dos penales, uno por falta a Vélez y el otro por mano de Banguero en el área, le dieron la opción al América de empatar el partido. Martínez Borja erró el primer penal al 62′ pero tuvo revancha al 67′ para poner el 1-1 en el marcador.

Los ‘embajadores’ con su juego entre líneas pulverizaron la defensa americana y cuando llegó el descuido, la misma fórmula de pase en profundidad, encontró a Silva para marcar el 1-2 en el 72′ a favor de Millonarios en el Pascual. Partidazo. Y los dirigidos por Russo actuaron y no perdonaron a su rival.

Los visitantes tuvieron para liquidarlo con un lindo remate de Mosquera, que atajó para la foto Bejarano al 84′. América evitó más goles y no encontró darle la vuelta al marcador.

El próximo domingo 10 de diciembre será el duelo de vuelta de las semifinales. América, a demostrar por qué quiere estar en la final y superar la adversidad. En cuanto a Millonarios, el partido será crucial para sus aspiraciones de meterse en la lucha por la estrella de Navidad que coronará al campeón del segundo semestre.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 38000 espectadores.

Árbitro: John Hinestroza.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, William Arboleda; Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Carlos Lizarazo por William Arboleda 45′, Fernando Fernández por Olmes García 60′ y Arnol Palacios por Brayan Angulo 77′.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Millonarios F.C. 1-4-3-3: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías De Los Santos, Juan Domínguez, David Mackalister Silva; Christian Huérfano, Ayron Del Valle y Harold Santiago Mosquera.

Cambios: Henry Rojas por Christian Huérfano 77′.

DT: Miguel Ángel Russo.

Tarjetas Amarillas: 

Camilo Ayala, Éder Castañeda (2), Iván Vélez (América de Cali). Andrés Cadavid, Nicolás Vikonis y Santiago Mosquera (Millonarios F.C.).

Foto: AS Colombia

FBLive y Vídeos: @nathaly.santacruzm@victormiranda15

Informe: @ciroeltactico