Bejarano fue la gran figura del partido, atajó penal a Del Valle y salvó la valla de los Diablos Rojos. Millonarios y Santa Fe disputarán la final de la Liga Águila II – 2017.

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila II – 2017 entre Millonarios y América de Cali. El partido luego de noventa minutos terminó igualado sin goles. Los azules desperdiciaron penal pero jugarán ante Santa Fe la final del Fútbol Profesional Colombiano.

La primera aproximación del encuentro llegó por intermedio del lateral derecho Jair Palacios al 5′, en una galopada por el sector de Iván Vélez, donde el defensor logró intervenir para evitar el remate del jugador embajador. Palacios fue una constante salida por derecha. Millonarios dominó y tuvo la iniciativa los primeros quince minutos, luego América lo igualó con más lucha que buen juego.

Los Diablos Rojos crearon su primera chance con el siempre inquietante Juan Camilo Angulo, que tiró un centro al 8′ que no logró capitalizar Jonny Mosquera. Los ‘escarlatas’ fueron inteligentes en los primeros veinte minutos, los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva demostraron autoridad y concentración en la capital.

Arboleda, que no hizo un buen partido en la ida en Cali, fue el que todos buscaban en el rojo. Su toque de primera y su determinación para crear el juego le dio el toque determinante para repartir la pelota e ir al contragolpe. En el 15′ tuvo un cabezazo que atajó bien Vikonis. Los locales empezaron a perder el control de juego, eso se vio cuando Riascos finalizó un contraataque sin éxito para los azules.

En cuanto a los goleadores de ambos equipos, Martínez Borja le ganó el pulso a Ayron Del Valle, el ’19’ rojo hizo estirar a Vikonis al 23′. ¡Cómo extraña Cristian a un ’10’ que le dé balones!

Posteriormente y antes del final de la primera parte, Cadavid con un cabezazo a los 29′ hizo volar a Bejarano, que tuvo una noche impresionante. ¡Atajó lo que quiso el nacido en Quibdó!

Bejarano atajó penal y fue figura

En la segunda parte el duelo entre azules y rojos fue de mucho sufrimiento. Lucha, garra y juego fuerte caracterizó al complemento. En el 59′ Bejarano sacó de la raya de gol un cabezazo de Mackallister Silva, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Al 78′, el juez central Bismarks Santiago, pitó penal a favor de Millonarios por carga de Elkin Blanco sobre John Duque. Ayron Del Valle se paró enfrente de la pelota y su derechazo a ras de piso, lo atajó Carlos Bejarano. ¡Enorme Carlitos! El portero americano fue la figura de este gran partido de semifinales. Después del penal, un tiro de esquina envenenado hace lucir otra vez a Bejarano, que en esta ocasión le sacó el cabezazo a Riascos.

América lo intentó y le metió el miedo en el cuerpo a Millonarios. Lizarazo y Arboleda probaron a Vikonis, sin fortuna para los volantes rojos. Los ‘escarlatas’ cerraron un buen año después de su ascenso a la ‘A’; Salvaron la categoría, jugaron dos semifinales y completaron 68 puntos que lo llevarán a disputar Copa Conmebol Suramericana. Felicitaciones al equipo del ‘Polilla’ Da Silva.

Por otra parte, la gran final por la estrella de navidad la jugarán Millonarios e Independiente Santa Fe. El primer duelo será el miércoles 13 de diciembre a las 7:30 p.m. y el juego de vuelta, se disputará el próximo domingo 17 de diciembre a las 7:00 p.m. Final y clásico bogotano y la enhorabuena a los equipos capitalinos que fueron los mejores del torneo.

Datos

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 33000 espectadores.

Árbitro: Bismarks Santiago.

Millonarios F.C. 1-4-3-3: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Domínguez, David Mackallister Silva; Ayron Del Valle, Duvier Riascos y Harold Santiago Mosquera.

Cambios: Henry Rojas por David Mackallister Silva 83′, Christian Huérfano por Santiago Mosquera 85′ y Jader Valencia por Ayron Del Valle 91′.

DT: Miguel Ángel Russo.

América de Cali 1-4-3-2-1: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez; William Arboleda, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Brayan Angulo por Jhonny Vásquez 69′, Fernando Fernández por Olmes García 73′ y Carlos Lizarazo por Jonny Mosquera 76′.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Tarjetas Amarillas: 

Matías De Los Santos 32′, Jair Palacios 43′, Duvier Riascos 91′ (Millonarios F.C.). Diego Hérner 33′, Jonny Mosquera 48′ (América de Cali).

Foto: ElTiempo.com

FBLive y Vídeos: @nathaly.santacruzm@victormiranda15

Informe: @ciroeltactico