América perdió como local ante Envigado y continúa en el limbo en la Liga Águila

Escrito por el marzo 28, 2018

Los ‘Diablos Rojos’ no pudieron con los antioqueños quienes a través de Wilfrido De La Rosa, se llevaron los tres puntos del Pascual. La renuncia del ‘Polilla’, la crisis institucional y la escasez de resultados, se hicieron presente con los cánticos de la hinchada.

América en medio de la crisis, necesitado de sumar tres puntos, ha vivido una de las semanas más complicadas en Cali. Las renuncias del DT ‘Polilla Da Silva y el delantero Carmelo Valencia, más las amenazas de disturbio de las barras bravas, motivó el cambio de horario para este encuentro por parte de las autoridades locales en conjunto con la Dimayor. Los rojos esperaban controlar la crisis con una victoria en el Pascual ya que en los últimos ocho partidos, completó siete derrotas y una victoria.

El equipo naranja venía de empatar con Nacional en la última fecha y nuevamente sumó tres puntos en Cali. Los antioqueños se acercaron a los ocho.

América de Cali enfrentó a Envigado por la undécima jornada del FPC. Los visitantes triunfaron por la mínima diferencia con un tanto de De La Rosa. Los rojos tuvieron variantes con el técnico Asprilla pero no encontraron la forma de revertir el marcador.

En la primera parte, la ‘mechita’ tomó la iniciativa. Blanco y Rivas fueron los generadores de juego a los que les faltó dinámica. Rivera y Cuero no vieron ni una, del rendimiento tan bajo que mantuvieron en el campo.

Por el lado de los dirigidos por Bedoya, esperaron en 3/4 de cancha y con un sistema 4-1-4-1 estuvieron compactos y brindaron pocos espacios para que América no hiciera su fútbol.

La anotación llegó luego de un rebote que dio Bejarano, no rechazó Martínez Borja y la inteligencia y rapidez de Wilfrido De La Rosa, permitió a Envigado adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, Envigado sostuvo la pelota. América generó pero nuevamente la falta de definición se hizo presente. Kevin Rivas y Yámilson Rivera probaron a puerta.

Finalmente el resultado se mantuvo y con la hinchada en su contra, América tendrá que buscar sumar de a tres puntos el próximo sábado ante el Huila, si no quiere quedar eliminado anticipadamente en la Liga Águila 2018 – I.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 4000 espectadores

Árbitro: Carlos Ortega

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Kevin Rivas, Danilo Arboleda, Harrison Canchimbo; Avimiled Rivas, Elkin Blanco; Jefferson Cuero, Yámilson Rivera, Arnol Palacios y Cristian Martínez Borja.

Sustituciones: Kevin Viveros por Jefferson Cuero 60′, Carlos Lizarazo por Cristian Martínez Borja 71′ y Félix Micolta por Yámilson Rivera 71′.

DT: Carlos Asprilla (e)

Envigado F.C. 1-4-1-4-1: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders; Duván Vergara, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López y Wilfrido De La Rosa.

Sustituciones: Yeison Guzmán por Duván Vergara 68′, Nicolás Giraldo por Michael López 68′ y Neider Steven Moreno por Diego Moreno 88′.

DT: Rubén Bedoya

Tarjetas amarillas: Kevin Rivas 70′, Juan Camilo Angulo 74′, Carlos Lizarazo 84′ (América). George Saunders 28′, Diego Moreno 42′, Daniel Londoño 62′ (Envigado).

Tarjetas rojas:

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive: @ciroeltactico, @daniela17pr, @victormiranda15

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background