El América de los portugueses ya carbura: Goléo 3-0 a Boyacá Chicó

Escrito por el abril 8, 2018

Con goles de Bottinelli, Martínez Borja y Armero, los ‘Diablos Rojos’ sumaron de a tres puntos después de cuatro fechas. Pedro Felício Santos debutó con triunfo. B.Chicó se hunde en el fondo de la tabla del FPC.

América de Cali goleó 3-0 al Boyacá Chicó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la fecha 13 de la Liga Águila 2018 – I y respiró en la lucha por meterse entre los ocho. El técnico portugués Pedro Felício Santos se estrenó con los tres puntos gracias a los goles de jugadores de experiencia en los rojos.

Con el final del ciclo del ‘Polilla’ Da Silva jugadores como Pablo Armero, Alejandro Bernal y Darío Bottinelli, mostraron sus credenciales al nuevo cuerpo técnico encabezado por Pedro Felicio Santos, secundado por Mauro Rodrigues, asistente técnico, y Ricardo Ribeiro, entrenador de arqueros. América completó 12 partidos jugados (tiene pendiente el juego contra Alianza Petrolera); con saldo de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Precisamente el argentino Darío Bottinelli fue el responsable de abrir el marcador al minuto 10 del encuentro. Un remate de media distancia pegó en el palo y entró en la portería defendida por José Escobar. Los rojos se hicieron con el control del partido con el juego del ‘Pollo’, la habilidad y el encare de Dájome, sumando la experiencia de Martínez Borja y ‘Miñía’ Armero.

El cambio de actitud se evidenció en el campo y en una jugada de Martínez Borja, que no dio su remate de chilena por perdido, provocó una mano que generó un penalti en el área y que fue bien pitado por el juez central Wílmar Roldán. El ’19’ cobró y puso el 2-0 a los dieciocho minutos.

Los boyacenses reaccionaron por intermedio de un remate del defensor José Mosquera y no gozaron de más ocasiones durante el partido. En la parte complementaria, los dirigidos por la ‘flecha’ Gómez no revirtieron la situación. Las expulsiones de Juan Díaz y Felipe Ponce mermaron el rendimiento de los ‘ajedrezados’.

 

Con el partido en el bolsillo y una gran jugada de América en el 58′, Pablo Armero puso el 3-0 final en el Pascual. Nuevo timonel, nuevos aires para los ‘escarlatas’ que no se rinden en su lucha por entrar a la fiesta de los ocho.

El próximo partido de América será como visitante ante el DIM el miércoles 11 de abril por la fecha 14, en la antesala del clásico vallecaucano del domingo 15 a las 5:15 p.m. contra el Deportivo Cali. Por su parte, Boyacá Chicó recibirá como local a Alianza Petrolera este martes 10 de abril.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 5579 espectadores

Árbitro: Wílmar Roldán.

América de Cali 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.

Sustituciones: Jonny Mosquera por Alejandro Bernal 59′, Kevin Viveros por Cristian Dájome 76′ y Juan Asprilla por Cristian Martínez Borja 86′.

DT: Pedro Felício Santos.

Boyacá Chicó F.C. 1-4-1-4-1: José Huber Escobar; Jordy Monroy, Gerson Navarro, José Mosquera, Yilber Tovar; Daniel Duarte; Misael Riascos, Felipe Ponce, Juan Díaz, Nelino Tapia y Diego Valdés.

Sustituciones: Jhan Carlos Mora por Yilber Tovar 46′, Carlos Esterilla por Misael Riascos 66′ y Cristhian Canizales por Jordy Monroy 81′.

DT: Jhon Jairo Gómez.

Tarjetas amarillas: Juan Díaz 41′, 52′ (B.Chicó).

Tarjetas rojas: Darío Bottinelli 70′ (América). Juan Díaz 52′, Felipe Ponce 54′ (B.Chicó). 

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive: @ciroeltactico, @daniela17pr, @victormiranda15

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background