Cali goleó y pegó primero ante Danubio en la Conmebol Sudamericana

Escrito por el abril 11, 2018

Con anotaciones de Sand, Delgado y Benedetti, los verdiblancos golearon en el encuentro de ida de la Fase I de la Copa. El ’21’ manejó el partido a su antojo y fue la figura. Los uruguayos plantearon mal el partido y fueron superados.

En el Estadio Monumental de Palmaseca el Deportivo Cali y el Danubio de Uruguay disputaron el partido por la ida de la fase I de la Copa Conmebol Sudamericana. Los ‘azucareros’ se quedaron con la victoria tras golear a los charrúas. Sand al 15′, Delgado al 55′ y Benedetti al 70′, sentenciaron los primeros noventa minutos de esta llave clasificatoria.

Deportivo Cali dominó todos los aspectos del juego. Desde los primeros minutos y teniendo a Benedetti como el lanzador de pases largos y cortos, superaron la presión asfixiante de Danubio. El visitante tímidamente intentó acercarse al arco de Camilo Vargas con centros de costado para su ‘9’ de referencia Federico Rodríguez, quien quedó la mayoría de las veces en fuera de lugar.

Al minuto 15 se abrió el marcador gracias a una jugada que inició en los pies de Camilo Vargas. El gran juego colectivo llegó de la mano de Nicolás Benedetti quien metió un pase quirúrgico para el ‘Pepe’ Sand que de zurda fusiló a Cristóforo. 1-0 y Cali mandaba en el juego.

Con la pelota en su poder y dominador absoluto del ‘timing’ en el juego, Cali lo tuvo para liquidar con Sand pero su cabezazo dio en el travesaño. Pasados los treinta minutos Danubio se dedicó a cortar el juego y le restó fluidez al término de la primera parte.

En el complemento, el Cali siguió a lo suyo. Avasalló a su rival y le pasó por encima. Didier Delgado luego de un estelar pase de Nicolás Benedetti, previo rebote, puso el 2-0 para el delirio de los hinchas que asistieron al ‘Coloso’ de Palmaseca.

A la gran noche de Benedetti sólo le faltaba el gol…y llegó. Una nueva combinación por el sector diestro del campo, le permitió a Didier Delgado enviar un centro envenenado para que el ’21’ verdiblanco definiera de zurda y de primera para el 3-0 final.

En los últimos minutos los verdiblancos manejaron y controlaron la pelota. Además, José ‘Pepe’ Sand tuvo en sus botas el 4-0 pero envió el balón por encima a la tribuna norte. Gran partido de los dirigidos por Pelusso que pegaron primero en la llave de 180 minutos y esperan definir la serie en Uruguay haciendo un partido inteligente.

Finalmente, el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Danubio de Uruguay será el martes 8 de mayo a las 6:45 p.m. hora colombiana. El próximo compromiso de Pelusso por la Liga Águila será para visitar al América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano.

Datos

Escenario: Estadio Monumental de Palmaseca.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Alexis Herrera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Edinson Mosquera y José Sand.

Sustituciones: Andrés Roa por Jhon Mosquera 68′, Fabián Sambueza por Didier Delgado 72′ y Juan Caicedo por José Sand 84′.

DT: Gerardo Pelusso.

Danubio F.C. 1-4-4-2: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Pablo Coppelini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Leandro Sosa; David Terans y Federico Rodríguez.

Sustituciones: Pablo Siles por Rodrigo Fernández 70′, Carlos Grossmuller por Federico Rodríguez 78′ e Ignacio González por Leandro Sosa 80′.

DT: Pablo Peirano.

Tarjetas amarillas: Jeison Angulo 38′ (Cali). Rodrigo Fernández 40′, David Terans 63′, Sergio Felipe 91′ (Danubio).

Tarjetas rojas: 

Foto: Colombia.as.com

FBLive y Videos: @tatianaleon26, @elchinoclavijo, @felocho18 

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background