El clásico vallecaucano fue rojo: América venció 2-1 al Cali y respiró en el FPC

Escrito por el abril 15, 2018

Con goles de Martínez Borja y Dájome, los rojos triunfaron sobre los verdes en el derbi 282. Sambueza descontó para los ‘azucareros’ cerca del final. América jugó gran fútbol. Cali se vio sin brillantez ante su rival.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la fecha 15 de la Liga Águila, el América de Cali se impuso 2-1 sobre el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano número 282 entre ambas escuadras. Martínez Borja con un gol de camerino y Dájome con otra anotación en los primeros quince minutos, hicieron tambalear al conjunto verdiblanco de Pelusso. El argentino Sambueza marcó el descuento para los verdes.

Los ‘Diablos Rojos’ del técnico Pedro Felício Santos empezaron muy concentrados el encuentro tanto que el primer gol llegó en una gran jugada colectiva que trasladó e hizo una pared de taco con Martínez Borja, siendo éste último quien marcó el primer gol para el delirio de los 15.000 espectadores en el Pascual. El América de Cali de los portugueses carburó rápidamente en el clásico vallecaucano.

Con la iniciativa en el juego y la posesión del esférico, los rojos apostaron a la tenencia y hacer correr el balón. El buen fútbol, las paredes y las transiciones en velocidad, se vieron en un equipo que con la idea de Felício, salieron del bache futblolístico. A los quince llegó el segundo gol por intermedio de Dájome, luego de un error entre Vargas y Giraldo. La principal novedad en América fue la modificación del lateral derecho Juan Camilo Angulo, jugador que no actuó el último fin de semana por suspensión, pero que actuó como extremo por derecha. El ’13’ americano destacó en el clásico.

Angulo, Lizarazo y Dájome, le dieron mucha movilidad al ataque de la ‘mechita’. Bernal y Rivas, la salida con pelota dominada. 

La respuesta del Deportivo Cali fue nula en los primeros minutos de partido. Al término del primer tiempo, se acercó y mostró rebeldía por medio de Benedetti.

América controló y Cali descontó

Para el segundo tiempo los dirigidos por Gerardo Pelusso se mostraron con actitud para darle la vuelta al resultado. El DT uruguayo dio entrada a Roa y el equipo respondió con una chance clarísima al 64′ con el ’10’ verdiblanco. El creativo la envió por arriba del arco de Bejarano.

Aunque los rojos controlaron el partido y bajaron el ritmo, Dájome fue el hombre que más lo intentó en el complemento. Al 55′ el centro a la carrera de Juan Angulo no encontró al ex jugador de Nacional.

Cali encontró a través de Sambueza el gol del descuento al 80′ y se fue para adelante en búsqueda del empate. América se limitó a sostener en el tramo final y rechazar todo balón que caía sobre el área. En conclusión, un clásico vallecaucano con fútbol y los equipos luchando hasta lo último.

Los próximos encuentros de ambos equipos serán en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila. Deportivo Cali recibirá como local a Alianza Petrolera el día jueves a las 6:oo p.m. Por su parte, el América de Cali visitará a Rionegro Águilas el mismo día pero a las 8:00 p.m.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 15600 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas; Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.

Sustituciones: Jefferson Cuero por Cristian Dájome 67′, Jonny Mosquera por Juan Camilo Angulo 83′ y Kevin Rivas por Cristian Martínez Borja 90′.

DT: Pedro Felício Santos.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Edinson Mosquera y José Sand.

Sustituciones: Andrés Roa por Daniel Giraldo 46′, Fabián Sambueza por Abel Aguilar 69′ y Pablo Sabbag por Didier Delgado 87′.

DT: Gerardo Pelusso.

Tarjetas amarillas: Avimiled Rivas 4′, Alejandro Bernal 40′ (América). Abel Aguilar 23′, Daniel Giraldo 39′, Didier Delgado 48′, Danny Rosero 50′ (Cali).

Tarjetas rojas: 

Foto: FútbolRed.com

FBLive y Videos: @daniela17pr, @elchinoclavijo, @felocho18 

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background