El Cali perdió la brújula que lo lleva a los Playoffs, tres derrotas al hilo y comprometió su clasificación

Escrito por el mayo 3, 2018

Una vez más el verdiblanco dejó pasar el punto que necesita para clasificarse a los playoffs de la Liga, esta vez enfrentó al Atlético Nacional que le dio un repaso táctico en su cancha de Palmaseca.

Todo comenzó mal, el Cali como hace mucho tiempo no lo hacía dejó espacios en todos los sectores de la cancha y la brecha entre defensores y volantes de marca se hizo muy grande. La anotación de Gustavo Torres al minuto 9 marcó la impotencia y el bajo nivel que mostraron los dirigidos por Pelusso a lo largo del partido.

Las cosas se complicaron más cuando llegó la expulsión de Abel Aguilar tras una fuerte falta que cometió a Camilo Zúñiga del Nacional en el 30′; por supuesto los verdolagas aprovecharon esta situación y pudieron jugar más cómodos en la primera parte.

En el complemento, se presentaron las mismas características que en la primera parte. Juego fuerte y con un dominio de pelota por parte de Nacional. Sin embargo, el Cali propuso y tuvo la iniciativa de cara a la portería de Monetti.

El juez Carlos Mario Herrera fue protagonista del encuentro. Sacó catorce amarillas y una roja en los 90 minutos. Eso da cuenta de cómo varios jugadores se dedicaron a pegar y no tanto a jugar al fútbol.

Nacional esperó al Cali que intentó irse al ataque pero los toques precisos y  los pelotazos incomodaron todo el tiempo los espacios atrás y así se fraguó la segunda anotación de Gustavo Torres al 80′, que repitió y se fue de doblete en el cotejo.

De todos los escenarios posibles el Deportivo Cali quedó con el peor de los escenarios, debe seguir buscando el punto que le falta, la nómina está corta, visitará al Pasto el Domingo a las 6:00 p.m. y deberá elegir el grupo de viajeros que estén en óptimas condiciones para enfrentar al Danubio por Copa Conmebol Sudamericana en territorio uruguayo.

Datos

Escenario: Estadio Monumental de Palmaseca.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Pablo Sabbag.

Sustituciones: Stiven Rentería por Pablo Sabbag 71′, Fabián Sambueza por Daniel Giraldo 76′. 

DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional 1-4-3-3: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Juan Camilo Zúñiga, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería.

Sustituciones: Edwin Velasco por Christian Mafla 46′, Gonzalo Castellani por Juan Camilo Zúñiga 63′ y Diego Arias por Raúl Loaiza 82′.

DT: Jorge Almirón.

Tarjetas amarillas: Abel Aguilar 22′, 30′, Camilo Vargas 30′, Pablo Sabbag 31′, Andrés Pérez 84′, Didier Delgado 90′, Daniel Giraldo 90′ (Cali). Gustavo Torres 17′, Christian Mafla 37′, Diego Braghieri 38′, Edwin Velasco 50′, Raúl Loaiza 59′, Fernando Monetti 73′, Gonzalo Castellani 81′, Felipe Aguilar 85′ (Nacional).

Tarjetas rojas: Abel Aguilar 30′ (Cali).

Foto: FutbolRed.com

Informe:

@felocho18  – @latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background