Medellín venció 3-1 al América y se afianzó en la tabla para ser cabeza de serie en Liga

Escrito por el mayo 4, 2018

El ‘Poderoso de la Montaña’ derrotó a los ‘Diablos Rojos’ con goles de Cataño, Moreno y Cano. El encuentro que comenzó ayer y fue suspendido por tormenta eléctrica, finalizó este viernes en la mañana. Los ‘escarlatas’ quedaron eliminados del FPC.

Deportivo Independiente Medellín le ganó 3-1 al América de Cali en el Atanasio Girardot, en el partido aplazado correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2018 – I. Las anotaciones de Cataño, Y. Moreno y Cano contrarrestaron el descuento de penalti por parte de Martínez Borja para los vallecaucanos. 

Iniciado el cotejo entre paisas y vallecaucanos, los locales se hicieron con las ocasiones y el control del esférico. Pasados los quince minutos de juego Cano recibió una falta al borde del área y Yairo Moreno, de pegada magistral en el tiro libre, puso al 16′ el 1-0 a favor de los de Rescalvo en el Atanasio.

Los rojos lejos de darse por vencidos volcaron el partido hacia el arco de David González. Sorprendió Felício Santos con una línea de tres defensores y cinco volantes. Su planteamiento daba resultado en el juego por las bandas hasta que en un contragolpe del rojo de la montaña, Daniel Cataño definió al 36′ para poner el 2-0 parcial. Al término del primer tiempo y comienzo del segundo, el juez del encuentro decretó la suspensión del juego por lluvia y tormenta eléctrica. Los 43 minutos restantes se reanudaron hoy a las 10:00 a.m.

Estadio Atanasio Girardot

América, ni de noche ni de día, remontó el marcador

Con un incesante sol y sin los 14.000 espectadores asistentes anoche, el partido comenzó a la hora pactada por Dimayor y con casi 4000 asistentes en el Atanasio.

Los ‘Diablos Rojos’ de Felício se levantaron temprano y con la iniciativa del ataque, por poco sorprenden a un Medellín que se limitó a controlar las llegadas de los americanos. Las bandas y la localización de Martínez Borja como punta de lanza, fue la mezcla perfecta para que América brillara en ataque.

El 2-1 llegó tras un centro de costado de tiro libre donde Jesús Murillo le cometió penal a Martínez Borja. El propio ejecutor marcó para los rojos tras batir a González en el 69′.

El último gol del partido llegó por medio de Cano, luego de un tiro de Leo Castro que se desvió en el argentino. 3-1 final y así culminó un encuentro que inició ayer en la noche y terminó esta mañana.

Finalmente, con América de Cali eliminado matemáticamente de los playoffs, recibirá en la última fecha (19) a La Equidad con la intención de terminar decorosamente la Liga Águila 2018 – I. Mientras que el DIM visitará a Envigado en el Polideportivo Sur.

Datos

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 14000 espectadores.

Árbitro: Heider Castro.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-2-2: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Yairo Moreno; Germán Cano y Juan Fernando Caicedo .

Sustituciones: Yulián Anchico por Hernán Pertúz 46′, Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo 66′ y William Parra por Didier Moreno 89′.

DT: Ismael Rescalvo.

América de Cali 1-3-4-2-1: John Meneses; Danilo Arboleda, Diego Hérner, Anderson Zapata; Juan Camilo Angulo, Juan Diego Neiva, Alejandro Bernal, Iván Vélez; Cristian Dájome, Jhon Quiñónes y Cristian Martínez Borja.

Sustituciones: Anyelo Mora por Juan Diego Neiva 46′, Jefferson Cuero por Jhon Quiñónes 46′ y Yeferson Contreras por Danilo Arboleda 76′.

DT: Pedro Felício Santos.

Tarjetas amarillas: Hernán Pertúz 45′, Jesús Murillo 68′, Didier Moreno 76′, Andrés Ricaurte 78′ (DIM). Diego Hérner 15′, Juan Diego Neiva 22′, Anderson Zapata 43′ 91′, Anyelo Mora 46′, Cristian Dájome 58′, Alejandro Bernal 60′ (América).

Tarjetas rojas: Anderson Zapata 92′ (América).

Foto: FutbolRed.com

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background