Cali sufrió en Montevideo: Perdió con Danubio pero clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Escrito por el mayo 9, 2018

Sand, Benedetti y Delgado, sostuvieron al equipo que mostró carencias defensivas. Los charrúas no se dieron por vencidos y marcaron tres goles. Los verdiblancos esperan rival.

En el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, se enfrentaron Danubio FC contra el Deportivo Cali. El partido terminó 3-2 y con un global de 5-3 a favor de los ‘azucareros’ que pasaron a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, gracias a los ahorros del partido de ida. Los anotadores del encuentro por parte de los charrúas fueron Sosa al 4′, Ceppellini 78′ y Rodríguez al 85′. Mientras que en los verdiblancos marcaron Benedetti al 55′ y Delgado al 56′.

No fue un buen partido para los dirigidos por Gerardo Pelusso. Los locales rápidamente se pusieron en ventaja al minuto 4 con un gran gol de Leandro Sosa. El Deportivo Cali se volvió un manojo de nervios y en los primeros compases del encuentro, no sostuvo la pelota y volvió a evidenciar su fragilidad en defensa ante Danubio.

Con la lluvia durante todo el partido disputado en el Luis Franzini, el juego colectivo no apareció y los equipos se valieron de su estrategia. Danubio, con la necesidad de ir al frente, llevó la iniciativa. Cali, fiel a la idea de su entrenador, esperó y contragolpeó con hombres como Benedetti, Delgado y Sand.

Dos chispazos y sufrimiento hasta el final

Con el paso de los minutos y con la necesidad de que acabara la primera parte, el Deportivo Cali respiró con dos chispazos en la segunda mitad. El dominio del esférico en los diez primeros minutos fueron claves para lo que estaba por llegar.

Un pelotazo de Camilo Vargas encontró en velocidad a ‘Pepe’ Sand quien dejó solo y en un mano a mano a Benedetti con Cristóforo y el ‘Poeta’, definió de vaselina para facturar el 1-1 parcial en el 55′. No demoró el segundo gol del Cali, un nuevo despiste de Danubio en defensa, encontró a Didier Delgado por la banda y remató al angulo tras un pase de Mosquera al 56′. 1-2 y hasta allí llegó la tranquilidad para los verdiblancos.

En el 78′, Danubio en una serie de rebotes, anotó el 2-2. Ceppellini, de labor destacada, puso la igualdad para los charrúas. El esfuerzo y la lucha, y con un Cali que mostró su floja actuación en defensa, encontró premio nuevamente para los locales. José Rodríguez marcó el 3-2 final del partido. Ganaron los uruguayos, sufrieron los vallecaucanos.

Finalmente, luego de sufrir en los últimos minutos, Cali selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana. El rival lo conocerá por sorteo y los juegos de la Fase II del torneo serán después del Mundial de Rusia 2018.

Datos

Escenario: Estadio Luis Franzini (Montevideo, Uruguay).

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Danubio F.C. 1-4-4-2: Federico Cristóforo; Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Pablo Coppelini, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans y Ignacio González.

Sustituciones: Carlos Grossmüller por Sergio Felipe 62′, José Luis Rodríguez por Nicolás Prieto 77′.

DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Edinson Mosquera y José Sand.

Sustituciones: Pablo Sabbag por José Sand 62′, Andrés Roa por Jhon Edinson Mosquera 73′ y Fabián Sambueza por Andrés Roa 83′.

DT: Gerardo Pelusso.

Tarjetas amarillas: Sergio Felipe 58′, Gonzalo Camargo 64′, Rodrigo Fernández 94′ (Danubio). Camilo Vargas 95′ (Cali).

Tarjetas rojas: Fabián Sambueza 95′ (Cali).

Foto: Colombia.as.com

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background