Benedetti ilusiona: Cali pegó primero con la poesía de ‘Nico’ ante Nacional

Escrito por el mayo 13, 2018

Los ‘azucareros’ triunfaron en Palmaseca por la ida por los Cuartos de Final de la Liga con una anotación de Benedetti. Abel Aguilar salió lesionado y preocupa su evolución. El próximo fin de semana será el partido de vuelta.

Deportivo Cali y Atlético Nacional midieron fuerzas en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Águila 2018 – I. El encuentro lo sentenció el local con un tanto de cabeza de Nicolás Benedetti. Tanto verdiblancos como verdolagas fueron muy parejos en su juego.

Un choque de estilos; por un lado la garra charrúa inyectada de Pelusso a este Deportivo Cali. Un juego directo y de poca posesión con contragolpe. Y por otro lado, Nacional que hace de su estilo de juego con la pelota en los pies, una obra de arte cada vez que acude a la sinfonía de los estadios del país.

Justamente el elenco visitante dirigido por Jorge Almirón, se acercó con un remate de Lenis al 3′ que probó a Vargas. La primera ocasión y el control del balón con hombres siempre dispuestos a elaborar en lugar de destruir. Cali, con Mosquera y Delgado se animó en los centros al área. El empuje y la agresividad de ambos conjuntos quedó latente en el campo, se luchó y en ese sentido los ‘azucareros’ sacaron ventaja.

Balanta, el revulsivo

En el complemento, el Deportivo Cali impuso su bloque y apretó a Atlético Nacional. Al 52′, Abel Aguilar sintió un pinchazo que le impidió continuar en el campo y se produjo el cambio y su lugar lo ocupó Andrés Balanta.

El juvenil que tuvo minutos en Pasto por la fecha 18, deslumbró con su fuerza y presión ante el conjunto visitante. A partir de una pelota que Balanta robó a Campuzano, el canterano encontró a Benedetti con un centro y el ‘Poeta’ marcó de cabeza al 77′ para el furor de los hinchas en Palmaseca.

Finalmente, como figura en un partido de lucha y fricción, Balanta le dio razones a sus técnicos de juveniles y a Pelusso para ser importante en el primer equipo del ‘azucarero’. El duelo que se definirá en la vuelta será el próximo sábado en el Atanasio Girardot. Nacional o Cali, sólo uno podrá pasar a semifinales.

El Dato

Deportivo Cali volvió a triunfar después de cinco partidos.

Síntesis

Escenario: Estadio Monumental de Palmaseca.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Edinson Mosquera y José Sand.

Sustituciones: Andrés Balanta por Abel Aguilar 52′ y Ezequiel Palomeque por Jhon Edinson Mosquera 90′.

DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional 1-4-1-4-1: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Sustituciones: Christian Mafla por Marcelo Delgado 66′, Andrés Rentería por Dayron Moreno 72′ y Steven Lucumí por Reinaldo Lenis 86′.

DT: Jorge Almirón.

Tarjetas amarillas: José Sand 68′, Andrés Pérez 81′ (Cali). Vladimir Hernández 17′, Alexis Henríquez 24′ y Christian Mafla 92′ (Nacional).

Tarjetas rojas:

Foto: FútbolRed.co

FBLive y Vídeos: @elchinoclavijo

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background