Cali perdió 2-0 en Medellín: Nacional está en Semifinales de la Liga

Escrito por el mayo 20, 2018

Un doblete de Dayro Moreno remontó el marcador de la ida en Palmaseca. Nacional dominó el encuentro y generó las mejores ocasiones. Un penalti del juvenil Balanta condenó al ‘azucarero’.

Atlético Nacional y Deportivo Cali se dieron cita en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018 – I. El ‘verdolaga’ se llevó la victoria en un encuentro donde dominó de inicio al final con la posesión del esférico y que además, por errores defensivos (Angulo en el primer gol, Balanta la falta en el área para el segundo), el ‘azucarero’ perdió el partido. 2-0 fue el marcador en Medellín (2-1 en el global) y los goles fueron anotados por Dayro Moreno.

En el cotejo decisivo para saber quién pasaba a semifinales, los noventa minutos finales contaron con una lluvia intensa y tormenta eléctrica. El partido se retrasó diez minutos en el Atanasio mientras encendieron las iluminarias.

Para empezar, Atlético Nacional dio muestras del daño que podía generar. La primera ocasión del partido fue un mano a mano de Dayro Moreno con Camilo Vargas, tras un gran pase de Daniel Bocanegra al espacio.

Lenis y Vladimir abrieron la cancha y le ganaron las espaldas a los laterales del Deportivo Cali. Dayro fue el hombre más peligroso en la primera mitad tanto que llegó a tener tres ocasiones ante Vargas, que fue la gran figura en el conjunto vallecaucano.

La sala de máquinas de Nacional con Campuzano, Macnelly y Castellani, engrasaron a la perfección para anular al mediocampo ‘azucarero’. Ni Pérez ni Balanta lograron bloquear a los mariscales de Almirón.

Doblete de Dayro Moreno en el complemento

Con el Cali que se asomó al término de la primera parte con algo de peligro, se preveía que el conjunto de Pelusso seguiría igual a su idea. Mantener el cero en el arco.

No duró mucho tiempo para que Nacional penetrara la valla de Vargas de gran primer tiempo. Un remate en el horizontal al 49′ de Bocanegra hizo temer lo que estaba por pasar.

Al 50′ y tras un mal rechace del lateral izquierdo Jeison Angulo, Bocanegra pasó la pelota de ‘tas tas’ a Dayro Moreno, quien remató cruzado para poner el 1-0 en el marcador y la igualdad en el global.

Cali, con un fútbol escaso y sin ocasiones en el área de Monetti, poco hizo para salir del golpe del gol de Nacional. El ‘verdolaga’ de Almirón que siguió con el control absoluto de la pelota, bajó el ritmo sin renunciar a ir al ataque.

Al 76′ un gran remate de Pérez fue la reacción más clara que tuvo el verdiblanco en una noche tormentosa para las aspiraciones vallecaucanas.

A pocos minutos del final y con los de Pelusso barajando la opción de ir a los penaltis, el juvenil Andrés Balanta de gran partido en Palmaseca le cometió penal a Dayro Moreno en un tiro de esquina. El juez Murillo pitó la falta en el área y el goleador del verde paisa sentenció la remontada con el 2-0 final y el pase a semifinales de Atlético Nacional.

Finalmente, el Deportivo Cali quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila 2018- I. Desde ya empezará a pensar en el segundo semestre donde sus objetivos será nuevamente ser protagonista de la Liga, asegurar su continuidad en la Sudamericana y llegar lo más lejos posible en la Copa Águila. En cambio, Atlético Nacional espera su rival en semifinales.

Síntesis

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 25000 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Macnelly Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

Sustituciones: Jeison Lucumí por Reinaldo Lenis 69′, Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres 80′ y Diego Braghieri por Daniel Bocanegra 80′.

DT: Jorge Almirón.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Balanta, Andrés Pérez; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Edinson Mosquera y José Sand.

Sustituciones: Kevin Balanta por Nicolás Benedetti 66′, Fabián Sambueza por Didier Delgado 89′.

DT: Gerardo Pelusso.

Tarjetas amarillas: Gonzalo Castellani 30′, (Nacional). José Sand 1′, Jhon Mosquera 36′, 80′, Daniel Giraldo 65′, Camilo Vargas 83′, Kevin Balanta 86′, Fabián Sambueza 90′ (Cali).

Tarjetas rojas: Jhon Mosquera 81′, Daniel Giraldo 93′ (Cali).

Foto: FútbolRed.com

Informe

@ciroeltactico@latactica1910@radionixfm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Al aire

Current track
TITLE
ARTIST

Background